Buscar

Nosotros

ACERCA DE NOSOTROS

Unidad Educativa Particular Redemptio

VISION

Queremos ser una institución líder en excelencia educativa a nivel nacional e internacional que promueva una “Educación Liberadora”, colocando al ser humano en el centro de la acción formadora; de acuerdo a los cambios sociales, culturales, científicos y tecnológicos, comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo socioeconómico del país y el mundo.

IDENTIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra identidad se concreta en una Educación Liberadora que coloca al hombre libre, creado por Dios a su imagen y semejanza en el centro de toda acción educativa.

El modelo de hombre es Jesucristo Liberador en Él nos encontramos liberados y perdonados. (Colosenses 1 ,14) Desde estas experiencias llevaremos a los educandos al encuentro personal con Jesucristo y contribuiremos a la transformación del mundo. Cristo liberador nos convierte en hombres nuevos, nos unifica y nos hace trascedente.

María Nuestra Madre de la Merced modelo de mujer libre, creyente y comprometida en la liberación de los hombres, de ella aprendemos ayudar, a crecer, acompañar con afecto y cuidar con delicadeza. María es clave para el educador mercedario, nos enseña a escuchar con atención, a estar disponibles y confiar en los demás.

sellos
MISIÓN

Somos una Institución Educativa Católica dirigida por las Religiosas Mercedarias Misioneras que ofrece una educación integral liberadora de calidad y calidez inspirada en el Evangelio y el Carisma Mercedario.

Formamos niñas, niños y jóvenes autónomos, críticos, creativos, solidarios, innovadores, investigativos, con mentalidad internacional, sentido evangelizador, conciencia ambiental y práctica de valores humanos, morales y espirituales aplicando el modelo Pedagógico del Constructivismo para que sean partícipes del cambio social y constructores de una sociedad justa, fraterna y solidaria.

PRINCIPIOS DEL ESTILO EDUCATIVO MERCEDARIO

Educar para la Verdad.
Educar para la Autonomía
Educar para la Fraternidad
Educar para la Solidaridad
Educar para la participación

PRINCIPIOS DEL ESTILO EDUCATIVO MERCEDARIO

Educar para la Verdad.
Educar para la Autonomía
Educar para la Fraternidad
Educar para la Solidaridad
Educar para la participación

Atributos del Perfil del Diploma

+ Indagadores.- desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, y demuestran autonomía en su aprendizaje. Disfrutan aprendiendo y mantendrán estas ansias de aprender durante el resto de su vida.

+ Mentalidad abierta.- entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, y están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.

+ Informados e instruidos.- exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo, adquieren conocimientos y profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.

+ Solidarios.- muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

+ Pensadores.- aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos, y para tomar decisiones razonadas y éticas.

+ Audaces.- abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su espíritu independiente les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias. Defienden aquello en lo que creen con elocuencia y valor.

+ Equilibrados.- entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.

+ Buenos comunicadores.- comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz.

+ Reflexivos.- Evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.

+ Íntegros.- Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades. Asumen la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas de ellos.